domingo, 20 de septiembre de 2015

Evocación: Cuatro poemas de distintas reciprocidades


Evocación: Cuatro poemas de distintas reciprocidades

Neustánder M. Espinosa C.

 

 TRAJINAR DEL TIEMPO
 

Desapercibido camina crono

en la recta numérica de la vida,

donde la mañana y la noche

son cara y escudo

de una moneda cíclica.

Simultáneamente

se van sustituyendo.

La luz desaparece

tornando gris claro el gran papel

para darle paso

al nocturno espectáculo.

Las horas marchan

y desfilan los días

en las carreteras de los meses,

reuniéndose cada año

en la plaza centuria…

El tiempo no es el mismo,

se renueva, se transforma

como una incurable enfermedad

en metamorfosis permanente.

 
 

QUIERO SER
 

Quiero ser:

el perfume de tu cuerpo,

la crema de tu piel;

es más, la sangre de tus venas…

Quiero ser:

de ti todo, en todo,

por todo y sobre todo

el pensamiento de tu mente…

Quiero ser:

la combinación de tu cuerpo,

una sola alma

conformada por los dos…

Quiero ser:

contigo,

una sola persona…

Sin dejar de ser tú,

sin dejar de ser yo.

 
 
PENSAMIENTO COTIDIANO
 

Multitudes de veces,

he pensado tocar, tocar y tocar,

no las casas, ni sus puertas…

lo dulce, lo amargo, lo sabroso,

lo triste, lo suave…

Saber reconocer

cada solución

en la espesa tiniebla;

dar con la clave precisa

y las correctas palabras…

 

 

MISERABLE VIDA
 

Engendrado

en espera de la muerte.

Empedernidamente

enamorado de esta

azarosa vida.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario